Clases en vivo - Cursada 100% online

La Diplomatura en Paid Media Management está diseñada para formar a emprendedores, profesionales del marketing y personas interesadas en el mundo digital en el manejo de estrategias publicitarias exitosas. A lo largo de dos módulos, se brindará una formación teórica y práctica que permitirá a los estudiantes comprender y aplicar las herramientas y técnicas más relevantes del Paid Media, tanto en medios digitales como tradicionales.

El primer módulo se enfoca en los fundamentos del Paid Media y las principales plataformas de publicidad digital, mientras que el segundo módulo aborda los medios tradicionales y la publicidad programática, integrando diferentes canales y analizando métricas para la toma de decisiones basadas en datos.

Esta diplomatura combina clases con análisis de casos reales, ejercicios prácticos y herramientas actuales para que los participantes puedan desarrollar y optimizar campañas publicitarias efectivas en un entorno dinámico y competitivo.

La Diplomatura se estructura en 2 módulos de unidades temáticas que se integran de manera homogénea, estas unidades son:

Días y horarios de cursada

  • Turno Noche:

Lunes y Miercoles de 19hs a 21hs
Inicia 16/3/2026 - Finaliza 29/7/2026
Acceso al aula virtual: viernes 13 de marzo

El acceso al aula virtual se enviará el día viernes previo a la primer clase en vivo.

Modalidad

Cursada: Online con clases en Vivo (que quedan grabadas) – 4 horas semanales

Espacio de trabajo conjunto y contacto permanente con el Docente

Cantidad de horas: 66

Cantidad de clases: 33

Requisitos previos

MANEJO GENERAL DE PC Y ARCHIVOS

El alumno debe saber utilizar una computadora y saber descargar archivos de internet.

MANEJO DE WINDOWS Y HERRAMIENTAS OFFICE O GOOGLE WORKSPACE

Conocimientos básicos del sistema operativo Windows, así como nociones de Microsoft Word, Excel o sus equivalentes en Google Workspace.

UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB Y USO DE ZOOM

Manejo cotidiano de navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome, y conocimientos básicos de Zoom para clases virtuales.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Conocimiento básico del uso de redes sociales de forma orgánica, navegación en entornos digitales y conceptos generales de marketing digital.

Temario

Fundamentos del Marketing Digital y Paid Media

Aprendé los conceptos esenciales del marketing digital, embudos de conversión y el rol del Paid Media en las estrategias actuales.

Campañas en Meta Ads: Facebook e Instagram

Configurá campañas de tráfico, alcance y conversión. Dominá las herramientas de Meta para lograr mejores resultados publicitarios.

Publicidad en Redes Sociales: TikTok, Twitter, LinkedIn y más

Descubrí cómo crear campañas efectivas en las principales redes sociales con objetivos bien definidos y estrategias prácticas.

Publicidad Multimedia y en Streaming: YouTube y Spotify Ads

Explorá campañas en plataformas audiovisuales y de streaming, entendé sus métricas clave y mejorá tu alcance mediante contenidos multimediales.

Retargeting, Públicos Personalizados y Optimización de Campañas

Implementá técnicas avanzadas para mejorar la efectividad de tus campañas y realizar ajustes estratégicos basados en resultados.

Publicidad en Medios Tradicionales: TV, Radio y Prensa

Conocé cómo funciona la compra de espacios en medios tradicionales y cómo integrarlos con estrategias digitales actuales.

Publicidad Programática y Google Ads

Aprendé a utilizar plataformas automatizadas para comprar espacios publicitarios, y dominá las campañas SEM y Display en Google.

Estrategias de Atribución, Prevención de Fraudes y Ética Digital

Adquirí herramientas para tomar decisiones basadas en datos, prevenir fraudes y aplicar prácticas responsables en el ecosistema digital.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN BA

Al finalizar el curso se hará entrega de una certificación expedida por la
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

PROFESORES

Preinscribite


Aranceles y Medios de Pago

  • Alumno Externo:
  • Modalidad pago completo: $472.000
    Financiación en Cuotas: hasta 9 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito bancaria
  • Comunidad UTN:
  • Modalidad pago completo: $401.200
    Financiación en Cuotas: hasta 9 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito bancaria

    Los cursos se dictan desde la UTN BA, Medrano 951 Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso.

    4867-7500 int. 7653