Clases en vivo - Cursada 100% online

Este curso introduce los fundamentos esenciales del comercio electrónico y el marketing digital, abordando el ecosistema actual, los modelos de negocio más relevantes, el perfil del nuevo consumidor, y las herramientas clave para iniciar y consolidar un proyecto online. A lo largo de estas clases, los participantes adquirirán una mirada estratégica del entorno digital, sentando las bases necesarias para planificar, lanzar y gestionar un negocio de e-commerce con criterio profesional.

¡Marketing Digital e Ecommerce es el primer módulo de la Diplomatura en Ecommerce y Marketing Digital!

 

Días y horarios de cursada

  • Turno Noche:

Lunes y Miércoles de 19 a 22hs
Inicia 3/11/2025 - Finaliza 22/12/2025
Acceso al aula virtual: viernes 31 de octubre

El acceso al aula virtual se enviará el día viernes previo a la primer clase en vivo.

Modalidad

Cursada: Online con clases en Vivo (que quedan grabadas) – 6 horas semanales

Espacio de trabajo conjunto y contacto permanente con el Docente

Cantidad de horas: 33

Cantidad de clases: 11

Requisitos previos

MANEJO GENERAL DE PC Y ARCHIVOS

El alumno debe saber utilizar una computadora y descargar archivos de internet.

MANEJO DE WINDOWS Y HERRAMIENTAS OFFICE

Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows, así como nociones de Microsoft Word y Excel.

UTILIZACIÓN DE NAVEGADORES WEB Y USO DE ZOOM

Manejo cotidiano de navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome, y conocimientos básicos de Zoom para clases virtuales.

NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS O TÍTULOS PREVIOS EN MARKETING O E-COMMERCE

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia previa en marketing o ecommerce.

Temario

MODELOS DE E-COMMERCE

Tipos de negocio digital: B2C, B2B, D2C, Marketplace. Funciones del Ecommerce Manager.

CONSUMIDOR DIGITAL Y AUDIENCIAS

Hábitos de compra online, comportamientos del consumidor y segmentación de audiencias.

TIENDA ONLINE Y ESTRUCTURA

Organización de la tienda online, diseño, carrito de compras y funcionamiento general.

CATÁLOGO Y PRODUCTOS

Fichas de producto, fotografía comercial, gestión de stock y precios.

LOGÍSTICA Y OPERACIÓN

Logística de envíos y devoluciones, procesos operativos clave y relación con proveedores.

PASARELAS DE PAGO

Pasarelas de pago, integraciones con plataformas y medios digitales.

MARKETING DIGITAL APLICADO

Estrategias de marketing digital, branding, canales de difusión y medición de resultados.

FIDELIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Atención al cliente en ecommerce, canales de contacto y resolución de crisis.

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA UTN BA

Al finalizar el curso se hará entrega de una certificación expedida por la
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

PROFESORES

Preinscribite


Aranceles y Medios de Pago

  • Alumno Externo:
  • Modalidad pago completo: $226.000
    Financiación en Cuotas: hasta 6 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito bancaria
  • Comunidad UTN:
  • Modalidad pago completo: $192.100
    Financiación en Cuotas: hasta 6 cuotas sin interés con Tarjeta de Crédito bancaria

    Los cursos se dictan desde la UTN BA, Medrano 951 Ciudad de Buenos Aires, 2º Piso.

    4867-7500 int. 7653